Cuaderno de religión.

Entrada 1 (30%): La Iglesia y tú
Elabora una entrada en la que agregues alguna imagen sugerente y respondas a estas preguntas:
- ¿Crees que realmente la Iglesia funciona y se siente como un cuerpo unido? ¿Por qué? ¿Qué crees que habría que cambiar?
Sí, ya que todos estamos relacionados de alguna forma al creer en Dios y seguir a la Iglesia. Yo no cambiaría mucho ya que el sistema y la estructura de la Iglesia funciona bastante bien.
- ¿Qué parte de la Iglesia te sientes tú? ¿Por qué? Otra imagen que usa el Concilio Vaticano II es la de Iglesia como Pueblo de Dios… ¿Qué te sugiere esta imagen? ¿Te parece que la Iglesia es así? ¿Por qué?
Yo simplemente escucho en misa, a través de ellas escucho la palabra de Dios, no soy de las personas que están siempre haciendo cosas por la Iglesia. Estoy de acuerda que la Iglesia se considere el Pueblo de Dios ya que todos los creyentes nos reunimos allí para escuchar la palabra de Dios.
- ¿Qué imagen tienes tú de la Iglesia? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian los dos personajes que hemos trabajado en este tema? ¿Qué tipo de personas crees que le hace falta a la Iglesia de hoy?
La imagen que me da la Iglesia es de una gran comunidad donde cada persona puede hacer algo para mejorarla.
- Valora en la Iglesia (según la idea de Iglesia que hemos explicado en clase) distintas personas que son autoridad por el servicio o por el testimonio.
Yo valoro más a los misioneros que están siempre ayudando sin recibir nada a cambio, estando cada vez más cerca de Dios por cada ayuda que hacen.

Entrada 2: La Iglesia en la historia y en la actualidadEntrada 2: La Iglesia en la historia y en la actualidad (20%)Investiga y debate sobre las iniciativas eclesiales que en tu colaboran en la construcción de la civilización del amor. 
Para mi las campañas que fomentan el amor en la civilización son :
-Hacer recogidas de alimentos para los que no tienen comida: Caritas,Costaleros de un Cristo vivo.
-Hacer recogidas de ropa y dinero para dárselo a los que no tienen dinero para poder comprarlo: Asociación del Padre Ángeles.
-Escuchar y ayudar al que lo necesitan:La orden de San Juan de Dios,las hermanas de la caridad etc.
Entrada 3: Sobre la Película
Entrada 3: Sobre la Película (50%): Sobre la película “Teresa de Calcuta”: 

Hemos visto en clase la imagen de la Iglesia como Cuerpo de Cristo y la Constitución Jerárquica de la Iglesia. Sitúa a la Madre Teresa en cada una de esas acepciones. Justifica tu respuesta. 
Santa Teresa de Jesús fue una monja y doctora de la iglesia católica.

¿Qué escena de la vida de Teresa de Calcuta te ha llamado más la atención? ¿Por qué?
Para mi la escena que mas me ha llamado la atención es cuando se revela y no tiene miedo a hablar.

¿Por qué se produce en ella una “llamada dentro de la llamada”?
Se produce una llamada cuando ella presencia a Dios en su vida.

¿Cuáles son los pilares, las convicciones que sostienen lo que ella hace?
Su entrega a los demás , sus creencias ,y la esperanza que tenía a enseñar una educación mejor.

¿Qué papel juegan los que se encuentran en torno a ella (el padre Van Exem, el padre Serrano, las hermanas, voluntarios?
El papel de que las monjas piensan como ella y el padre Serrano le apoya en todo momento.

¿Cómo definirías a la Madre Teresa?
Yo la definiría como una mujer valiente, y que no tiene miedo a predicar la palabra de Jesús.

¿En qué te sientes interpelado al ver la vida de Teresa de Calcuta?
Yo me siento interpelado en la ayuda de los necesiten y apoyarlos ya que tienen poco apoyo.

¿Cómo miras tú a los pobres de este mundo? ¿Qué haces por ellos?
Yo las miro como personas sin recursos y sin dinero sin cubrir sus necesidades mínimas.
Yo intento ayudar dentro de mis posibilidades ya que soy un niño.

Localiza y justifica tres acontecimientos de la historia en los que la Iglesia ha defendido la verdad del ser humano.
1.Defiende la paz.
2.el derecho a ser libre .
3.El momento en el que fundaron los testamentos.

Comentarios